miércoles, 9 de enero de 2013

RHODEA BLASON, PRESUME DE ALDEA

   

    "Carmiña, una mujer de aldea", novela escrita por Rhodea Blason, es un proyecto que fue madurado concienzudamente en mi imaginación. Yo siempre presumo de la ALDEA, de lo que vivir en ella supone y de lo que dignifica a las personas que la aman. En el momento en el que un escritor se coloca frente al blanco papel tiene que tener muy claros algunos de los aspectos más importantes, no los más, pero sí los que dirigirán el rumbo de la novela. Yo sabía que el lugar ideal para su ambientación era Piornedo, una pequeña aldea situada en a Serra dos Ancares, en la provincia de Lugo. Me gusta la idiosincrasia de esta población, su localización, su historia y sus pallozas prerromanas.
    
     Mi idea era que la novela girase toda ella en torno a estos temas, aunque el argumento fuese mucho más profundo. Por desgracia, en la actualidad hay muchas personas que no saben lo que es vivir en la aldea, porque nunca lo hicieron; otras que se fueron en busca de trabajo u otros alicientes no volverán nunca porque descubrieron otra forma de vida; y muchas quisieran regresar a la aldea nuevamente para evitar la ansiedad que produce la gran ciudad, para poder vivir en la naturaleza o en busca de paz.

     La gestación de un libro es larga, premeditada y, muy dura. Lo que en un principio parece una tarea fácil se convierte en una ardua tarea de documentación, en profundizar en el carácter de cada uno de los personajes que van a aparecer en el libro, en resolucionar y adaptar el argumento inicial a los posibles escollos que puedan surgir durante la elaboración del proyecto. ¡Y CREEDME, HAY ESCOLLOS, ROCAS, ALTAS MONTAÑAS Y, UN SIN FIN, DE ZANCADILLAS QUE HAY QUE SOLUCIONAR SOBRE LA MARCHA!

    SIN DUDA, PARA MI LOS CONOCIMIENTOS QUE ME HA PROPORCIONADO "CARMIÑA, UNA MUJER DE ALDEA", SOBRE PIORNEDO (ILUSA DE MI, PENSABA QUE CONOCIA BIEN LA ZONA)Y SUS ALREDEDORES SON MULTIPLES. A PRINCIPIOS DEL AÑO 2013 SE COMENZARON A SUBIR RETAZOS DE LA OBRA EN FACEBOOK EN LA PAGINA DE RHODEA BLASON (EL ENLACE ES: http://www.facebook.com/pages/Rhodea-Blas%C3%B3n/321170911322748?fref=ts)QUE ME HAN ENTERNECIDO POR LOS NUMEROSOS MENSAJES DE ANIMO QUE ME HAN LLEGADO Y SOBRE TODO POR EL POSITIVISMO QUE ME HABEIS TRANSMITIDO. GRACIAS A TOD@S POR VUESTRO APOYO.

    EN ESTOS MOMENTOS, ESTOY VALORANDO QUE "CARMIÑA, UNA MUJER DE ALDEA" SEA EL PRIMERO DE VARIOS LIBROS EN LOS QUE SE PONGA DE MANIFIESTO EL FUERTE CARACTER DE UNA MUJER QUE QUIERE SER ELLA MISMA, QUE NO SE DEJA INFLUENCIAR POR NADIE Y MENOS POR SU FAMILIA Y QUE BUSCA LA FELICIDAD CONFORME A SUS PRINCIPIOS.

    UN FUERTE ABRAZO, Y ESPERO QUE ESTE LIBRO TAN ESPECIAL PARA MI SEA DE VUESTRO AGRADO.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario