jueves, 24 de julio de 2014

EL MOLINERO INTELIGENTE

   
    Soy una viajera incansable. Por suerte he podido estar en lugares y países maravillosos que ya hoy no existen. Pero la avidez de conocimiento al ser humano nos pide más. ¡Quién pudiera poseer una máquina para viajar en el tiempo! ¿Tendríamos valor para usarla!?,.... Yo tengo claro que viajaría al pasado, porque no tengo claro lo que pueda depararme el futuro.

    Una vez conocí a un molinero, quizá demasiado inteligente para la época en la que le tocó vivir. Le gustaba mucho hablar de que él en el futuro sería una persona muy importante, que se hablaría de él en los periódicos por sus hechos, ... Los niños que lo escuchábamos una y otra vez sabíamos que tenía la cabeza llena de ilusiones y nunca le dábamos más importancia a lo que decía. Los mayores que iban a moler ni siquiera le escuchaban.

    Pero un día, al amanecer, el sereno comenzó a llamar a las puertas de todas las casas del lugar. Traía el periódico en el que se hablaba del molinero.Traía su nombre escrito en letras mayúsculas. Los niños pequeños escuchábamos atentamente lo que ponía la letra impresa leída por los más mayores. ¡El molinero era famoso, salía su nombre en el periódico!.

    Había descubierto una máquina del tiempo, que movida por la fuerza del agua de la cascada que tenía pegada al molino se movía sin parar formando círculos. El molinero se sentó encima de la rueda de moler y se quedó dormido ensimismado en sus pensamientos, llenos de ilusiones. Entre ideas se debió quedar dormido y cayó al agua , y allí se ahogó. Fue una muerte trágica, porque aparte de no saber nadar, las palas del molino le impedían salir de la rueda.

    Una máquina del tiempo que llevó directamente al futuro al molinero, a pesar de trabajar durante sesenta años ejerciendo su profesión. Tal vez su cabeza llena de "pájaros" fue su perdición.



Más historias en el blog de María José Moreno. Os dejo el enlace: http://blogdemjmoreno.blogspot.com.es/2014/07/este-jueves-un-relato-la-maquina-del.html

miércoles, 23 de julio de 2014

NUEVO PREMIO DEL BLOG ACOMPAÑAME

 



Un año más el blog literario me ha sorprendido con el Premio al Verano, por el que le estoy muy agradecida.

Yo también os quiero desear un feliz verano a quienes formáis parte del blog Acompáñame, a sus seguidores y a mis lectores, quienes siempre están apoyándome y leyendo mis textos propios.
Sabéis que me honran vuestros comentarios, los cuales son de agradecer, ya que con ellos aprendo puntos de vista que se me podían pasar desapercibidos.
¡FELIZ VERANO!