Translate

miércoles, 4 de octubre de 2017

"CON CANCER SE PUEDE VIVIR", por Rhodéa Blasón

Este artículo va dedicado a todas las personas que padecen una enfermedad estigmatizada durante muchos años y que llegó a ser sinónimo de muerte: EL CÁNCER

       Quiero que aunque estamos en el mes de buscar más medios frente al cáncer de mama, cualquier persona que padezca esta dolencia en cualquiera de sus dimensiones y colores sepa que su vida puede continuar, con más o menos limitaciones, pero tiene que seguir disfrutando de sus seres queridos y de ver amanecer cada día. Yo, como enferma de cáncer, como vosotros, abogo siempre por la prevención, por la lucha antes de que aparezca cualquier síntoma, porque así serán menos agresivos los tratamientos. Pero, en el peor de los casos, pensad con positivismo ante este padecimiento, mirarlo con coraje, de frente, y, sobre todo, no decaigáis, apoyaros en quienes os quieren y sufren con vosotros. Sabed que la medicina oncológica ha avanzado enormemente, a pesar de que los investigadores no siempre cuentan con los medios económicos necesarios, que hay figuras altruistas que donan tecnologías más eficaces y efectivas para que la enfermedad se vea en sus estadíos más primarios, y que tanto cirujanos como oncólogos trabajan en paralelo para que nuestra calidad de vida sea buena y cada vez mejor.
       Yo vivo, a pesar de mis altibajos, y como yo debéis hacerlo vosotros. Cada persona debe ser consciente de que los pacientes oncológicos somos los más estudiados de cualquier centro hospitalario, tenemos que confiar en nuestros médicos, obedecerles o intercambiar con ellos impresiones sobre nuestras sensaciones, y pensar que los tratamientos actuales funcionan y responden bien ante cualquier tipo de patología cancerígena. Yo siempre digo que #viviresloquecuenta y poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida, día a día, es un inmenso tesoro que hay que agradecer.

     Desde mi punto de vista, no debemos escondernos, porque no hemos elegido estar enfermos; no tenemos porqué escuchar "cantos de sirenas", sino están debidamente oficializados médicamente; y tampoco podemos creer que somos tan fuertes que podemos con todo. Para ayudarnos está la @aecc_es que con sus extensas ramas que llegan a cualquier punto de nuestra geografía y a sus eficaces voluntarios que acuden a donde son requeridos para ayudarnos a superar las situaciones que hayamos de afrontar por difíciles que sean. No tengáis miedo de pedir ayuda, no es un síntoma de cobardía sino de valentía.


    

2 comentarios:

  1. Buenas noches amiga , felicitarte por tú articulo es de un positivismo enorme y además real .Esa palabra que tanto miedo la tenemos debemos quitarle ese estigma y verla como otra enfermedad , si que tiene unas contradicciones pero y qué hay que seguir luchando pq la vida es una continua lucha , y por supuesto pedir ayuda siempre es bueno y esa ayuda empieza por la familia , amigos y demás organismos que hoy en día hay.
    Bravo por ser una luchadora y no dejarte vencer nunca , luchar siempre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela_ de lo que se trata es de mirar al frente y apoyarnos en quuienes nos quieres. Un abrazo

      Eliminar